¿Qué tiene que ver Tesla con las pirámides?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Quizás en algún momento hayas leído o escuchado que hay referencias sobre el interés de Tesla por las pirámides de Egipto. Pues sí, así es. Y la energía es la palabra central en todo esto. Y es que la energía, en su forma más pura, es la esencia de todo lo que existe, desde la propia electricidad que alimenta cada casa hasta esas fuerzas cósmicas que rigen el universo.

Porque la energía lo es todo. Pero entender cómo se genera y se transmite ha sido un misterio, no ahora, sino desde siempre. Pensadores como propio Tesla y las antiguas civilizaciones egipcias o la Mesopotámica han estado realmente obsesionados con descubrir y aprovechar esas fuerzas que nadie ve y que conectan la Tierra con el propio cosmos.

A lo largo de toda la historia, estas civilizaciones y varios personajes que han intentado ir un poco más allá han desarrollado algunas teorías que sugieren que la energía cósmica no solo fluye a través del espacio, sino que también se puede conectar con ciertas estructuras de la Tierra y formas que el humano puede crear, como…. una pirámide.

Nikola Tesla y la energía inalámbrica, el visionario del futuro

Nikola Tesla fue un genio, un genio de la ciencia que, como muchos otros grandes pensadores, estaba convencido de que la humanidad solo había arañado, y muy poco, la superficie del potencial de energía del planeta.

En el año 1905, Tesla patentó el dispositivo número 787.412 llamado el arte de transmitir energía eléctrica a través del medio natural. Se trata de una patente que introduce una idea diferente hasta la fecha. Que se puede transmitir energía eléctrica de forma inalámbrica usando la atmósfera y la ionosfera, partes del sistema natural de la Tierra.

Tesla percibía la Tierra no solo como un planeta habitado con personas o personajes, sino también como un generador eléctrico. El generador eléctrico estaba en constante movimiento y se alimentaba por las energías magnéticas de cada polo. Según el propio Tesla, la ionosfera estaba cargada de energía eléctrica y podía ser aprovechada para enviar energía de manera inalámbrica a largas distancias.

 Esta visión de un mundo que estaba interconectado por una energía invisible es hoy un área de investigación, pero Tesla fue uno de los primeros en imaginar cómo esto podría ser posible. Y es que Tesla era mucho más que un científico común.

A lo largo de su vida estuvo particularmente obsesionado con la numerología, exactamente como los números 3, 6 y 9, a los cuales se atribuyeron propiedades místicas.

Sí, sí, has oído bien, propiedades místicas.

Según Tesla, estos números no solo son capaces de representar una conexión matemática entre fuerzas de la naturaleza, también son clave para comprender el código de todo el universo. Y aunque no hay evidencia científica de que estos números tengan propiedades mágicas, por lo menos hasta la fecha, la forma en la que Tesla los incorporaba en su vida y en sus trabajos nos da una pista de esa visión que tenía, la creencia de que las matemáticas y la energía eran los lenguajes universales que unían todo el universo.

 Las pirámides de Egipto, ¿eran dispositivos energéticos o monumentos religiosos?

Las pirámides de Egipto, sobre todo la Giza, han sido una fuente de fascinación durante muchos siglos. Desde siempre se nos ha dicho que eran simplemente tumbas de faraones, pero en los últimos tiempos algunos investigadores han propuesto otras teorías que, por supuesto, han generado gran controversia. Han sugerido que las pirámides pudieron haber sido construidas no solo con un fin funerario, sino también con una especie de dispositivo energético que estaba diseñado para captar y manipular las fuerzas del cosmos y dar energía.

Tesla y las pirámides (imagen creada con IA)
Tesla y las pirámides (imagen creada con IA)

La teoría de que las pirámides pueden haber funcionado como conductores de energía electromagnética se basa en la geometría que tienen la estructura. Se ha dicho que su forma triangular, así como la disposición que tiene, puede haber permitido concentrar la energía como si fuera una especie de antena.

Además, algunos estudios de resonancia o de frecuencia indican que la geometría de la Gran Pirámide puede haber estado alineada con las vibraciones naturales de la Tierra, lo que permitía que la pirámide funcionara como un concentrador de energía del cosmos. Son teorías muy fascinantes, pero por ahora no tenemos evidencia científica que las demuestre.

Los estudios arqueológicos siguen respaldando la idea de que estas pirámides fueron monumentos funerarios, ni más ni menos. Sin embargo, como yo siempre digo, en toda leyenda hay un poquito de verdad.

¿Qué sabemos hoy de esto?

Fuente: MSN

El hallazgo de lo que algunos investigadores ya llaman una gran ciudad subterránea bajo la pirámide de Giza ha reavivado todavía más estas teorías sobre las funciones menos conocidas de estos monumentos y la relación con la energía.

Hay investigadores italianos y egiptólogos de renombre como Corrado Malanga y Filippo Biondi que han usado tecnologías de radar para explorar la zona debajo de las pirámides y han descubierto recientemente estructuras subterráneas que nadie sabía que estaban ahí. Según ellos, esta urbe se extiende al menos debajo de la pirámide de Kefrén y puede ser mucho más grave que los propios monumentos funerarios de Giza.

 Una de las teorías que ha circulado es la de la pila de Tesla, precisamente, la que vincula los misteriosos pozos y estructuras subterráneas con la visión de Nikola Tesla sobre la citada transmisión inalámbrica de energía. Algunos teóricos sugieren que estas columnas espirales y los pozos descubiertos bajo las pirámides pueden ser una versión antigua de un dispositivo similar a una pila, a la pila de Tesla, diseñada para almacenar y canalizar la energía del cosmos o la energía electromagnética.

La investigación realizada con radar Doppler de apertura sintética ha permitido observar estas estructuras subterráneas, estructuras que incluyen columnas cilíndricas dispuestas en filas paralelas y que están conectadas por caminos en espiral de manera descendente. Son columnas que descienden hasta una profundidad de nada menos que 648 metros y se fusionan en estructuras cúbicas.

Hay investigadores que creen que estas estructuras pueden haber sido diseñadas para almacenar y distribuir energía, como dice Tesla, y todo esto abre puertas a la especulación sobre el propósito real de las pirámides y su conexión con la energía del cosmos. Así que, como ves, queda mucho por investigar aún. Sea como sea… Todo parece cobrar un poco más de sentido.

La conexión entre esta visión de Tesla sobre la energía y las antiguas civilizaciones es un tema que fascina a todos. Y aunque las teorías sobre la energía cósmica y la resonancia no tienen una base sólida, muchos creen que Tesla, como los antiguos sabios de Mesopotamia o de Egipto, intuían que el universo estaba lleno de fuerzas invisibles que podían ser comprendidas por la geometría, la matemática o la vibración.

 Y es posible que, como Tesla, otras civilizaciones hubieran intentado de alguna manera acceder a estas energías construyendo estos monumentos que se alineaban además con las estrellas y las leyes de la naturaleza.

Sea como sea, observando los avances en la tecnología de resonancia, las proporciones matemáticas y la geometría sagrada, podemos encontrar una clave para comprender esa conexión entre la ciencia moderna de Tesla y los conocimientos de hace miles de años. Y es que, hoy, ayer y mañana, la energía va a ser esa constante que fluye a través de todo.

Te puede interesar:

Patente de Tesla – US 787,412:
US Patent 787,412
Tesla Universe – Patent

Artículos sobre la obsesión de Tesla con los números 3, 6 y 9:
Medium – Decoding the Enigma 3-6-9
All That’s Interesting – Tesla and Numbers

La gran pirámide y la energía:
SciTechDaily – Great Pyramid of Giza Can Focus Electromagnetic Energy
Tech Explorist – Shape of the Great Pyramid Focuses Energy Through Chambers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio